Los doctores “lastimosamente seguimos perdiendo la batalla” contra el COVID

503 views
Coma

*** Umaña insistió a las autoridades de Salud les dé EPP adecuado para evitar el contagio.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en SPS, Carlos Umaña

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, manifestó que, “lastimosamente seguimos perdiendo la batalla” dentro del gremio medico ante la pandemia por coronavirus en el país.

El doctor Umaña precisó que con la muerte de Ismael Calix el pasado 13 de agosto, son 37 médicos que han perdido la vida por el mortal virus.

“Lastimosamente seguimos perdiendo la batalla con los colegas, hay varios médicos ingresados en las salas hospitalarias del territorio hondureño en estado delicado”, declaró.

De acuerdo a Umaña, las condiciones preexistentes, especialmente la obesidad, y la falta de equipo de bioseguridad, son los factores que más han influido en la muerte de los galenos.

“Estamos enfrentados a una fuerte carga viral. Los médicos debemos extremar las medidas de protección. Las mascarillas recomendadas para los médicos ya no deben ser las N95, sino las P100, porque estas son 100 por ciento seguras”, sostuvo.

Los galenos enfrentan cansancio extremo

Ante esta situación, sugirió que haya rotación del personal medicó en el cumplimiento de turnos, pues hay extremo cansancio y esto puede hacer que se cometan errores.

Asimismo, insistió a las autoridades de Salud les dé Equipo de Protección Personal (EPP) adecuado para evitar el contagio. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3aq1MUP
Coma