Policía incauta chimbos de gas modificados que escondían enorme cantidad de dólares

650 views
Coma

***Meza añadió que todavía no se tiene una cifra exacta del dinero que transportaban los detenidos por lo que esta mañana se está terminando de hacer el conteo.

Tegucigalpa, Honduras
Comisionado Jair Meza

El portavoz de la Secretaria de Seguridad, comisionado Jair Meza, informó este viernes, que la Policía Nacional incautó en las últimas horas varios “chimbos de gas” falsos con una enorme cantidad de dinero en su interior en el sector de Bonito Oriental, departamento de Colón.

En ese sentido, explicó que después de una acción de seguimiento a altas horas de la noche del jueves, se detuvo a dos personas que estaban hospedadas en un hotel en el municipio antes mencionado.

Al salir del inmueble éstos fueron interceptados en dos vehículos en donde se encontró dinero de forma clandestina en compartimientos falsos lo mismo que en chimbos de gas LPG, por lo que fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos para la inspección de los cilindros modificados, en los que se encontró una gran cantidad de dólares.

Meza añadió que todavía no se tiene una cifra exacta del dinero que transportaban los detenidos por lo que esta mañana se está terminando de hacer el conteo, junto con representantes del Ministerio Público (MP).

Los detenidos serán remitidos a un juzgado con jurisdicción nacional donde el juez decidirá si les dicta detención judicial o si les da sobreseimiento provisional o definitivo por el delito de lavado de dinero. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Y0kDB6
Coma