Remesas podrían caer en 50 mil millones de lempiras advierte economista

1459 views
Coma

*** La enfermedad impactó severamente las economías de los hondureños en el extranjero, dañando así el envío de ayudas.

El economista Claudio Salgado señaló este viernes, que las remesas podrían caer hasta en dos mil millones de dólares, casi los 50 mil millones de lempiras, debido a los efectos de la pandemia en el extranjero.

Salgado calculó durante el 2020, se prevé entre “3 mil a 3.5 mil millones” de dólares en remesas, una caída significante comparado a los 5.5 mil millones de dólares percibidos durante el 2019.

De cumplirse el pronóstico del economista, esto representaría una caída del 45 por ciento en comparación al 2019.

Así mismo, el profesional de las ciencias económicas explicó que el coronavirus ha impactado las economías de potencias mundiales, entre ellas Estados Unidos y España, afectando los envíos de ayudas de hondureños.

Sin embargo, a pesar del alto impacto económico de la pandemia en Estados Unidos y en España, Salgado destacó que las remesas siguen siendo una de las principales fuentes de ingreso efecto de Honduras.

“Definitivamente siempre van a continuar siendo la table de salvación sobre todo para aquellas familias hondureñas que han quedado desempleadas y que no tienen una fuente de ingreso,” comentó el especialista.

Remesas siguen siendo clave de la economía

Sumado al pronóstico del economista, cifras del 2020 de la revista Forbes detallan que hasta mayo, la nación percibió solamente 1,732 millones de dólares por remesas.

Dineros que representan un 42.2 por ciento de los ingresos de Honduras.

El resto de la economía depende de las exportaciones de bienes, valorada en mil millones de dólares, el área de servicios la cual genera 566 millones de dólares y finalmente el sector textil, el cual genera 418 millones.

El coronavirus sigue causando un alto impacto en la población y economía de Estados Unidos y España, países de donde proviene la mayor cantidad de remesas.

Últimos estimados de la Universidad John Hopkins detallan que la nación estadounidense registró más de 250 mil nuevas infecciones en la última semana, mientras que en España se registraron más de 21 mil casos. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/340eIjl
Coma