Deuda de tarjetas de crédito de hondureños cae en 1,400 millones de lempiras

1575 views
Coma

*** Se estima que 20 mil tarjetas fueron “cerradas” en lo que va de la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras.

El superintendente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Evin Duarte, confirmó en una entrevista televisada que los niveles de endeudamiento por hondureños han disminuido durante la crisis por la pandemia por más de 1,400 millones de lempiras.

Según cifras otorgadas por el representante de la banca privada, para el cierre fiscal de febrero las deudas y extra-financiamientos ascendió a los 29,346 millones de lempiras, mientras que actualmente la cifra alcanza los 27,869 millones de lempiras.

Esto implica una reducción del cinco por ciento en los seis meses y medio que Honduras ha vivido bajo los efectos de la pandemia.

Por otra parte, Duarte explicó que la caída en las deudas de “dineros plásticos” puede ser atribuida al cierre 20 mil tarjetas durante la crisis sanitaria.

“Antes de la pandemia habían más de 403 mil deudores, esto se ha disminuido a 400 mil deudores de tarjetas de crédito. Los niveles de morosidad se mantienen similares, incluso un poco más bajos,” agregó.

Se estima que Honduras tiene más de 700 mil usuarios de tarjetas de crédito.

En ese sentido cabe resaltar que durante los primeros meses de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, diferentes sectores de la nación promovieron el uso de dineros plásticos como forma de pago para evitar la transmisión del virus a través de dinero físico. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2PSZ1lt
Coma