Invest-H planea dar más dinero a Axel López, esta vez para una garantía extendida

1290 views
Coma

*** La cantidad es aparte de los 47 millones de dólares transferidos a López, equivalente a más de 1,300 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín, aseguró el viernes durante una entrevista televisada, que la organización pretende comprar una garantía extendida por los hospitales móviles al proveedor, Axel López.

“El fabricante nos ha ofrecido una garantía de un año extendible a dos si se paga un costo adicional,” comentó el recién nombrado funcionario de la institución.

Sin embargo, el representante de la organización, la cual es la encargada de comprar los insumos para combatir la pandemia, no preciso el valor de la garantía que López les ha ofrecido.

Por otra parte, Boquín agregó que ha recibido promesas del proveedor de cubrir cualquier desperfecto de los hospitales y los equipos dentro de ellos.

Cabe resaltar que, en julio, el Ministerio Público (MP) comprobó que la empresa contratada por López envió equipos de anestesia usados, a lo que Invest-H aseguró que presentaría el respectivo reclamo al proveedor.

Así mismo, diversos medios de comunicación denunciaron que el proveedor recibió construye las últimas unidades de los hospitales con contenedores usados, denuncias que el funcionario califico como “rumores”.

“No tenemos porque creer eso como junta interventores” expresó Boquín agregando que, “los contenedores que ya se encuentran en el país cumplen con todas las medidas de seguridad”.

Con el nuevo anunció de Invest-H los dineros transferidos a López superarán los más de 1,300 millones de lempiras con los que compró los siete hospitales móviles de López. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/342zJcV
Coma