Rusia produce el primer lote de la vacuna contra el coronavirus

1885 views
Coma

*** Los primeros frascos con el medicamento preventivo contra el COVID-19 serán entregados el 1 de enero del 2021.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministerio de salud ruso comunicó este sábado que se ha producido el primer lote de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, registrada por el país este martes como la primera del mundo.

Según el comunicado del ministerio, “se ha producido el primer lote de la vacuna contra la nueva infección por coronavirus, covid-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya”.

Representantes del Centro aseguran que la vacuna fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, la vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa.

La vacuna mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de los ensayos clínicos. Todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra el covid-19, al tiempo que no fueron registrados efectos secundarios graves tras la vacunación.

Según las autoridades, el medicamento podría garantizar la inmunidad al covid-19 por un período de hasta dos años, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Rusia.

Revuelo por la vacuna

El pasado martes 11 de agosto el presidente ruso Vladímir Putin sorprendió a la comunidad internacional cuando anunció la supuesta creación de la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo.

La inoculación, denominada, ‘Sputnik V’ fue nombrada en homenaje en el primer satélite en llegar al espació con la adición de la letra ‘v’ de “vacuna”, fue probada en 76 personas antes de ser aprobada por las entidades sanitarias del gobierno.

Además, el mandatario aseguró que la distribución de la misma se ejecutaría el 1 de enero del 2021.

Ante esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de la nación europea, señalado que deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

El portavoz de la institución, Tarik Jasarevic,, dijo que “acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”.

Sumado a esto, Jasarevic resaltó que la organización se siente animada “por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas” y espera que algunas de ellas “se muestren seguras y eficientes”. RT/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/31Pka5O
Coma