Economía de Japón sufre caída más alta desde comienzo de la pandemia

2553 views
Coma

*** La nación ya sufría problemas en su producción nacional antes de luchar contra el COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras.

 Autoridades de Japón confirmaron la caída del 7.8 por ciento de su Producto Interno Bruto en el periodo de abril a junio, con respecto al trimestre anterior, llevando así a una contracción económica anual del 27.8 por ciento.

Los economistas nipones confirmaron que el ritmo de reducción es el más rápido desde que la nación comenzó la lucha contra el COVID-19 a principios del 2020.

Asimismo, financistas indican que

Uno de los principales factores de la recesión fue la grave disminución del consumo interno, que representa más de la mitad de la economía de Japón. Las exportaciones también han caído bruscamente a medida que el comercio mundial se ve afectado por la pandemia.

Analistas económicos concluyeron que la nación asiática entró a una recesión a principios del 2020, momentos antes de sufrir el impacto humano y material del coronavirus.

Dicha recesión ejerce una mayor presión sobre una economía japonesa que ya estaba luchando con los efectos de un aumento del impuesto sobre las ventas al 10% el año pasado, junto con el tifón Hagibis.

Cabe resaltar que la nación japonesa tiene la tercera economía más grande del mundo.

La Universidad John Hopkins estima que la isla-nación tiene 56,702 casos y 1,111 muertes por la enfermedad. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3h4T4y5
Coma