Poder Judicial avanza a Fase 3, espera retorno del 60% del personal

1862 views
Coma

*** La medida aplica a Tegucigalpa y San Pedro Sula, otras partes del país reincorporarán entre el 80 y 100 por ciento del personal.

Tegucigalpa, Honduras.

El Poder Judicial de Honduras acordó comenzar con la tercera fase de reactivación de labores en Tegucigalpa y San Pedro Sula este lunes, lo que significa la reincorporación del 60 por ciento de su personal.

Según el acuerdo PCSJ-37-2020, las instituciones deberán sumar un 20 por ciento de sus empleados “para poder tener ya reintegrado el 60 por ciento del total de servidores judiciales no vulnerables”.

Además, en otros municipios de la “región B”, los cuales presentan menores índices de infección, tendran que avanzar a la fase 4, la cual prevé un 80 por ciento de los funcionarios y empleados judiciales.

Finalmente, el Judicial ordenó la activación de la última fase de la incorporación laboral, la cual establece el retorno del 100 por ciento de todos los empleados.

Dicho esto, la entidad instó a los máximos coordinadores y funcionarios dentro del poder del Estado a efectuar “el el debido control sobre el personal de las oficinas a su cargo, con el fin de mantener constante y en condiciones de calidad los servicios jurisdiccionales, técnicos o administrativos”.

Añadiendo que se cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas en el Plan de Reincorporación Gradual y Responsable al Trabajo de la entidad.

La reactivación económica de Honduras comenzó el pasado 31 de agosto, en el cual personal de organizaciones privadas y gubernamentales pudieron comenzar el retorno parcial a labores. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Fxi2Z0
Coma