Remiten expediente de exprimera dama a la Sala de lo Penal para determinar tribunal que conocerá el caso

853 views

***La Sala de lo Penal en los próximos días se pronunciará sobre la procedencia del organismo jurisdiccional que deberá conocer el proceso legal el cual se ha mandado se repita.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, dio a conocer que el pleno de magistrados remitió este lunes a la Sala de lo Penal, el expediente del caso de la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo y Saúl Escobar Puerto, para que se determine qué tribunal conocerá el proceso.

En ese sentido, Duarte explicó que el pleno “ha conocido este escrito enviado por el Tribunal de Sentencia y ha resuelto remitir a la Sala Penal dicho escrito a fin de que determine la procedencia del órgano jurisdiccional que conocerá este juicio oral y público”.

La Sala de lo Penal en los próximos días se pronunciará sobre la procedencia del organismo jurisdiccional que deberá conocer el proceso legal el cual se ha mandado se repita.

Cabe señalar que el pasado 4 de agosto, la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción nombró a los jueces José Anaín Orellana Espinoza y Jocelyn Marie Donaire Fernández de la Sala I del Tribunal de Sentencia, y Walter Antonio Lara Mejía y Wendy Carolina Escobar Cantarero de la Sala II, para que llevarán la repetición del juicio oral.

Sin embargo, los cuatro jueces rechazaron conocer el caso alegando que es facultad de la CSJ de designas jueces y atenta contra el principio de juez natural.

Rosa Elena Bonilla de Lobo se defiende en libertad y se les acusa de los delitos de apropiación indebida y de ocho delitos de fraude en concurso real.

Mientras que Saúl Escobar Puerto, está imputado como autor directo de ocho delitos de fraude en concurso real, ambos señalados en el denominado caso «Pandora». GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Ea0MZ1