Unos 50 viajeros ingresan al país en primer vuelo internacional

731 views
Coma

*** Honduras reactivó este lunes los vuelos internacionales. 

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjívar, dio a conocer que más de 50 pasajeros llegaron a Honduras este lunes procedente de Houston, Texas, Estados Unidos (EE. UU) con el reinicio de los vuelos internacionales.

Además de este primer vuelo internacional, habrá uno con 79 viajeros hacia una ciudad de EE. UU. próximo a salir.

La funcionaria reafirmó que para la reapertura de los vuelos se trabajó por cuatro meses en una mesa técnica hasta ajustar detalles y reiniciar la operatividad aérea nuevamente.

“Todos los protocolos fueron aprobados y se ha hecho un recorrido y se han cumplido, a los pasajeros también su compromiso con las medidas de bioseguridad”, declaró.

Simultáneamente la reanudación de vuelos comerciales internacionales volvió a San Pedro Sula, donde llegaron dos vuelos uno procedente de México y otro de EE.UU.

Se informó que los pasajeros primero deben pasar un control instalado por la Secretaría de Salud, además cada aerolínea se encargó de darles los requisitos para poder viajar fuera de Honduras o regresar al mismo.

Sobre los vuelos de migrantes, Menjívar mencionó que estos no se han detenido durante la pandemia y cada semana se reciben de tres a cinco vuelos con hondureños procedentes de México y EE. UU.

En cuanto a connacionales varados en otros países, informó que la mayoría fueron repatriados al país.

“La mayoría de hondureños se logró repatriar hay todavía un par de ciudadanos que buscan ingresar al país y para ellos se está trabajando para poderlos traer al país”, concluyó. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2DZUQC4
Coma