ATIC decomisa documentos de Copeco por compra del hospital móvil de Villanueva

544 views
Coma

*** El Ministerio Público no considera como desacato las acciones de Copeco, a pesar que no atienden sus solicitudes.

Tegucigalpa, Honduras
Hospital móvil de Villanueva

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora informó en las últimas horas que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) decomisó una serie de documentos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en Tegucigalpa, relacionados con el hospital móvil del municipio de Villanueva, en Cortés.

La actividad es en seguimiento a las investigaciones en torno a la instalación del sanitario móvil el cual por un tiempo estuvo abandonado y a raíz de la inundación que fue objeto el hospital.

En mayo pasado, el Ministerio Público tomó declaración al exministro de Copeco, Gabriel Alfredo Rubí Paredes y al alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, entre otros funcionarios. Además, se inspeccionó el hospital móvil en dos oportunidades.

“Hace algún tiempo se había solicitado la documentación original de la compra de este hospital móvil, sin embargo, nunca fue enviada a la fiscalía”, declaró Mora.

En por ello que, agentes de la ATIC procedieron a secuestrar de Copeco los documentos que son parte de una línea de investigación que rodea al hospital y las compras de emergencia durante la pandemia.

“Hace meses se había solicitado los documentos que tienen que ver con esa compra. El Ministerio Público solicita los originales, pero estos nunca llegaron a las oficinas de la fiscalía que investiga este caso y por eso se está secuestrando esta documentación”, amplió.

El Ministerio Público no considera como desacato las acciones de Copeco, a pesar que no atienden sus solicitudes. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2EgXTFK
Coma