Rector de la UNAH anuncia pago completo de salarios de julio

529 views
Coma

*** La notificación ocurre luego de amenazas de protesta por el sindicato de la institución.

Tegucigalpa, Honduras.
Rector de la UNAH, Francisco Herrera

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco José Herrera, confirmó este martes por la mañana el pago del mes de julio del total del personal de la institución.

“Está mañana se está haciendo el pago correspondiente al mes de julio, reiteró que se hicieron todos los trámites necesarios para realizar el mes de agosto,” aseguró Herrera.

Según el máximo responsable de la máxima casa de estudios de Honduras, la transferencia usual de los mismos es algo se realiza el vigésimo día de cada mes.

“No se ha logrado que sea en la fecha en la cual nosotros tenemos acostumbrado hacer los pagos, que es el 20 de cada mes,” confirmó el educador.

Además, Herrera mencionó que los retrasos ocurren debido a que la Secretaría de Finanzas (Sefin) no transfirió los fondos de una manera oportuna.

El anuncio del rector ocurre un día después de que el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah) advirtió el paro de clases virtuales y protestas de no recibir la correspondiente remuneración.

Las protestas fueron realizadas en la madrugada de hoy martes, con representantes del sindicato pintando en los suelos de entrada principal de la UNAH la frase de protesta “Dónde está el dinero”.

Por otra parte, el académico consideró que se está buscando “todo lo necesario” para asegurar el pronto y seguro retorno de los estudiantes cuando regresen a la modalidad presencial.

El coronavirus pausó las clases en la UNAH el pasado 16 de marzo, resultando en la suspensión de clases presenciales de 91,040 estudiantes matriculados durante el primer período del año actual. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/346cPBE
Coma