La vacuna contra la influenza también es importante, recuerda Salud

853 views

*** La inoculación contra los diferentes tipos de gripes evitaría un empeoramiento a la crisis sanitaria actual, opinan miembros del personal médico.

Tegucigalpa, Honduras.

El director de la Región Metropolitana de Salud en el Distrito Central, Harry Bock, advirtió este miércoles que la nación podría afrontar una “pandemia” de influenza de no vacunarse contra la enfermedad.

Bock describió que de la población no recibir la vacuna, se agravará la situación sanitaria del país, debido a que el coronavirus y la influenza tienen síntomas similares.

En ese sentido el médico describió que para los siguientes tres meses se espera el comienzo de la temporada de la enfermedad, por la que se podría esperar una “ola” de casos de influenza.

Además, el médico indicó que las mujeres más propensas a contagiarse con la enfermedad son los adultos mayores, menores de 2 años, mujeres embarazadas y la población con enfermedades preexistentes.

Según cálculos del galeno, Honduras cuenta con 240 mil dosis para distribuir a su ciudadanía.

De estas, aproximadamente 65 mil se han aplicado en el Distrito Central, aproximadamente el 27 por ciento del total.

Por otra parte, el médico recalcó que la vacuna contra la influenza solamente protege al cuerpo durante un año, por lo que debe de realizarse cada año.

Para octubre del 2019, representantes de la Secretaría de Salud confirmaron al menos 251 casos por la enfermedad, sin embargo, debido al coronavirus la cantidad de reportes de influenza muestra reducciones.

En virtud de ello, el galeno solicitó a los ciudadanos acudir a los centros de salud a aplicarse la vacuna contra la influenza para evitar otra emergencia sanitaria. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34eiNjM