Maestros protestan contra promoción automática del año escolar

740 views
Coma

*** “Preferimos que no nos paguen, pero que no nos cierren el año escolar,” aseguraron los educadores.

Tegucigalpa, Honduras.

Miembros del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) protestaron este miércoles en frente de las instalaciones del Congreso Nacional (CN) en oposición a la propuesta de la Ley de Promoción Escolar.

Los manifestantes se situaron en la entrada de las instalaciones del Legislativo mostrando pancartas que decían “preferimos que no nos paguen, pero que no nos cierren el año escolar”.

El hecho ocurre luego de que diputados propusieron la ley, la cual permite la promoción automática en el sistema educativo hondureño bajo la justificación de la falta de acceso a plataformas digitales e internet por siete de cada 10 estudiantes, legislación que ha sido señalada como una forma de causar el fin prematuro del año escolar y así suspender salarios de educadores a nivel nacional.

Así mismo, cabe resaltar que organizaciones magisteriales anunciaran protestas de aprobarse la medida.

Por otra parte, el dirigente magisterial de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), Carlos Sabillón manifestó que la ley “es una medida que reduce la calidad de los aprendizajes”.

Honduras cambió a la modalidad educativa virtual por la crisis del coronavirus.

El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, aseguró que la promoción de un año escolar, mediante la Ley de Promoción Escolar

“Hay padres de familia que han tenido que sacrificar el poco dinero de la comida en la provisión de internet para las clases de sus hijos, pero la moción del diputado Inestroza viene a prácticamente regalar el año escolar”, explicó el pedagogo hondureño.

Por otra parte, el diputado Renan Inestroza categorizó la iniciativa como una posible solución para miles de estudiantes sin acceso al internet puedan continuar avanzando en su formación académica. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3g8DSi9
Coma