Marco Midence es juramentado como nuevo ministro de Finanzas

1770 views

***El nuevo titular de dicha dependencia, llega según varios sectores, en un momento donde tendrá que lidiar con las arcas del Estado vacías para enfrentar la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, juramentó este jueves a Marco Midence como nuevo titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), luego de la repentina renuncia al cargo de Rocío Tábora.

Tábora depuso su cargo por problemas de salud, según informó el Gobierno a través de un comunicado, luego de permanecer frente a Sefin desde el 2018.

Por su parte, Marco Midence recientemente había sido nombrado como ministro de Prioridades Presidenciales e Innovación Pública impulsando el Gobierno Digital, pero ahora, manejará las finanzas del país.

«Vengo a ayudar a salvar vidas, salvar empleos, salvar empresas y sobre todo, salvar el bolsillo de los hondureños», dijo en parte de su discurso de aceptación al cargo.

Asimismo, que será importante reactivar la economía en alianza con todos los sectores, todos juntos debemos convertir esta crisis en oportunidades.

El nuevo titular de dicha dependencia, llega según varios sectores, en un momento donde tendrá que lidiar con las arcas del Estado vacías para enfrentar la pandemia.

De igual forma, que debe ser sensato, tener características de diálogo para buscar consensos, tener creatividad y poder lograr la contención del gasto.

Cabe mencionar que, a sus 35 años de edad, Midence cuenta con las credenciales académicas de más alto nivel y experiencia en administración pública, habiéndose graduado de la Universidad de Harvard como máster en Administración Pública con beca completa, posteriormente obteniendo maestrías en INCAE Business School y en el Instituto Internacional de Derecho y Empresa INIDEM Business Law School, con honores.

De igual manera, es reconocido por su trayectoria en la administración pública de Honduras, habiendo ejercido cargos como Comisionado de CONATEL en 2010 y a sus 25 años integró el Gabinete como ministro de la Juventud, cargo en el que implementó la Política Nacional de Juventud y desde el cual creó el primer Programa Nacional de Becas, reforma y fortalecimiento de EDUCREDITO. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34nqkgj