Posible “epidemia de dengue” advierte Salud, casos llegan a 17,790

479 views
Coma

*** “Estamos en línea de alerta, es decir a un paso de entrar a epidemia,” advirtieron expertos de salud.

Tegucigalpa, Honduras.

  El coordinador de Vigilancia de Influenza y Otros Virus Respiratorios de la Secretaría de la Salud (Sesal), Homer Mauricio Mejía, detalló que 17,790 casos de dengue se han reportado a nivel nacional.

El médico confirmó que de estos 16,366 son casos estables y 1,424 son casos de dengue grave.

Sobre las áreas más afectadas, Mejía precisó que el municipio del Distrito Central, San Pedro Sula incluyendo la región de Cortés y El Paraíso.

Del total de los casos, un aproximado de nueve personas fallecieron debido a la enfermedad, estableció el funcionario, mientras que otras 12 fallecieron bajo sospecha de dengue.

En ese sentido, el jefe de la Región Metropolitana de Salud de Francisco Morazán, Harry Bock, dijo que, “actualmente hemos observado que hemos tenido más atención de casos de dengue tanto en las unidades de salud como en los triajes donde hemos tenido casos de dengue y hemos observado que en los hospitales están ingresando pacientes con signos de alarma”.

Algo que por lo que, “como Región Metropolitana estamos muy tensos y preocupados en vista de que estamos en plena pandemia de COVID y no tarda en volver a tener epidemia de dengue”.

Bock estableció que durante la semana epidemiológica número 32, la Región Metropolitana de Salud, se acumuló 4,820 casos de dengue no grave y 162 casos de dengue agudo.

“Estamos en línea de alerta, es decir a un paso de entrar a epidemia, pero eso va a depender de los capitalinos,” advirtió el galeno. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gh0X1W
Coma