Se reanuda el comercio en las afueras del Mercado Zonal Belén

1208 views
Coma

*** Los vendedores de las afueras están conformados por unas 400 familias que ocupan los alrededores de este mercado. 

Tegucigalpa, Honduras

El Comité de Excepciones autorizó oficialmente el comercio a los vendedores de las afueras del mercado Zonal Belén de Comayagüela tras un proceso de capacitación interinstitucional en protocolos de bioseguridad desarrollado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a través de la Unidad de Agronegocios, la Secretaría de Salud y la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

El Coordinador de la Unidad de Agronegocios, Julio Morales, dijo que en vista que a este mercado llegan muchos propietarios de pulperías a hacer sus compras esta se podrá realizar desde el vehículo, para esto los vendedores deberán ocupar solamente un metro y medio de la calle quedando el resto para transito libre de vehículos.

También habrá un horario para descargas para que ellos puedan comprar y meter sus productos al carro, y otro horario exclusivo para atender al público que será a partir de las 4:00 de la mañana.

Informó que la Asociación de Vendedores de las afueras, está conformado por unas 400 familias que ocupan los alrededores de este mercado e iniciarán a operar con el 100 por ciento de los vendedores, de forma alterna el 50 por ciento un día y el otro 50 por ciento otro día, y se identificarán por colores.

Mencionó que es la primera vez que se intenta este tipo de reapertura y se ha visto a la gente bastante dispuesta, a tono ya con la nueva realidad y esperan que continúen con las medidas y que no haya aglomeraciones.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vendedores de las Afueras del Zonal Belén, Isaí Guillen,  dijo que se creó este mecanismo de reapetura para tener un mayor control y contarán con las medidas establecidas por el Sinager, uso obligatorio de mascarillas, uso de gel, lavado de manos y distanciamiento social, al haber instalado pilas con agua para el lavado de manos.

“Ya necesitábamos esta reapertura, somos emprendedores de pequeños negocios y lo poco que hacemos es para el sustento de nuestras familias, después de cuatro meses de trabajar las perdidas han sido fuertes, por lo que estamos en nuestra disposición seguir las normas e instrucciones que se nos ha brindado”, aseguró. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34gDziK
Coma