Gobierno oficializa renuncia de Rocío Tábora como titular de Sefin, por problemas de salud

1821 views

*** Desde hace dos años, la funcionaria funge como la principal administradora de las finanzas del Estado.

Tegucigalpa, Honduras.

Rocío Tábora interpuso su renuncia como titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), debido  a problemas en su salud, que la «obligaron» a tomar la decisión.

La información fue confirmada por el Gobierno a través de un comunicado, lamentando que por estas razones de fuerza mayor, «no podamos seguir contando con la valiosa colaboración de la Señora Tábora Morales, quien ha sido pieza clave en el desempeño del Gabinete de Gobierno», dice el escrito.

«Se ha decidido aceptar su renuncia al cargo de Secretaria de Finanzas a partir de la fecha, deseando que pueda gozar de una pronta recuperación», añade.

Asimismo, menciona que «Esperamos seguir contando con la importante capacidad profesional de la Señora Tábora Morales en otro cargo dentro de la Estructura de Gobierno, en el momento que su salud lo permita».

Ministra de Finanzas, Rocío Tábora

«El Gobierno de la República anunciará a la brevedad posible a la persona que sustituirá a la Señora Tábora Morales en la Secretaría de Finanzas, para continuar su gestión de disciplina fiscal la cual nos ha permitido tener una economía sana, robusta y ordenada», finaliza.

La graduada en psicología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fungió como la titular de Sefin desde enero del 2018, hasta la fecha.

En los últimos meses organizaciones civiles han cuestionado la administración de los recursos del Estado en relación al combate contra el COVID-19. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Q74c1o