Aseguradoras inauguran nueva sala COVID en el Hospital Escuela

434 views
Coma

*** El proyecto brindará atención a 40 nuevos pacientes de coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras.

     La Cámara Hondureña de Aseguradores (Cahda) anunció este lunes la inauguración del nuevo centro de estabilización y cuidados intermedios en el Hospital Escuela (HE) de Tegucigalpa.

Según representantes de organización, el proyecto costó aproximadamente 3.4 millones de lempiras y podrá dar atención a 40 pacientes infectados por el coronavirus.

La sala incluye un sistema de climatización, suministro de oxígeno para los pacientes, instalaciones hidrosanitarias y las áreas necesarias para el personal de salud,

El proyecto fue anunciado a mediados de julio, días luego de haber desarrollado la noticia que pacientes de coronavirus eran tratados en una carpa ubicada en el exterior del hospital.

En ese sentido, el sector asegurador informó que el proyecto recibió otras donaciones gracias a la gestión de la fundación, con el apoyo de la Cruz Roja Hondureña y autoridades hospitalarias.

Gracias a la construcción de este nuevo Centro de estabilización y cuidados intermedios, los pacientes de Covid-19 y el personal de salud gozarán de mayor protección y comodidad.

El doctor Osmin Tovar, confirmó que este proyecto será habilitado el próximo lunes, cuando se comience a recibir pacientes.

Por otra parte se confirmó que de superarse la pandemia el centro podría ser reajustado para servir a pacientes de otras patologías. MM/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2FO6Cjv
Coma