China asegura que comenzó el uso público de la vacuna COVID-19 hace un mes

2043 views
Coma

*** Según las autoridades de la nación, el 22 de julio se comenzó a inocular a médicos y miembros del ejercito chino.

Tegucigalpa, Honduras.

El jefe del programa de desarrollo de vacunas contra el coronavirus de China, Zheng Zhongwei, dijo que el “uso urgente” de las vacunas de ensayo de Sinopharm se lanzaron el 22 de julio, casi un mes antes del anuncio de la vacuna “Sputinik V” por autoridades rusas.

Según los comentarios de las autoridades chinas el uso inicial comenzó con trabajadores médicos y algunas empresas estatales, además de la inoculación de miembros del ejército chino con una vacuna experimental.

Las autoridades están considerando expandir las inoculaciones este otoño a los empleados de los mercados de alimentos, sistemas de transporte e industrias de servicios, dijo.

“Para prevenir la propagación de la enfermedad en el otoño e invierno, estamos considerando una expansión moderada del programa”, dijo. “El propósito sería construir primero una barrera de inmunidad entre grupos especiales de la población.”

El sábado, los funcionarios de salud chinos dijeron que pocas personas que recibieron la vacuna experimental hasta ahora habían reportado efectos adversos, y ninguna reportó fiebres. No dieron un número de cuántos han recibido las vacunas de prueba.

Con el anuncio, China reclama el dudoso honor de ser la primera nación en lanzar una vacuna experimental contra el coronavirus para uso público, diciendo que comenzó a inocular a grupos de alto riesgo a finales de julio.

A principios de este mes, el presidente ruso Vladimir Putin anunció que su país fue el primero en aprobar una vacuna para el covid-19.

En respuesta a los críticos que cuestionaron la seguridad de la vacuna rápida, Putin dijo que su propia hija la ha recibido. WashingtonPost/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jeovXn
Coma