Gobierno debe dar respuesta a más tardar este lunes a la CorteIDH sobre garífunas desaparecidos

430 views
Coma

*** Los cuatro defensores del territorio garífuna fueron secuestrados la madrugada del 18 de julio. 

Tegucigalpa, Honduras

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), emplazó al Estado de Honduras para que este lunes 24 de agosto de 2020 de un informe sobre los cuatro dirigentes garífunas que están desaparecidos desde el 18 de julio.

El organismo internacional requirió al Estado de Honduras que adopte todas las medidas necesarias y adecuadas para determinar el paradero de Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía García, Gerardo Misael Trochez Calix y Albert Snaider Centeno Thomas, lideres garífunas que están desparecidos.

El Gobierno deberá presentar, a más tardar el 24 de agosto de 2020, un informe completo y detallado sobre el cumplimiento pedido por la CorteIDH.

Es de recordar que los cuatro defensores del territorio garífuna fueron secuestrados la madrugada del 18 de julio en la comunidad Triunfo de la Cruz, en el Caribe hondureño, por hombres armados que vestían chalecos con el logo de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Por su parte, el director de la DPI, Rommel Martínez, aseguró en días recientes que están avanzadas las investigaciones sobre el caso de los lideres garífunas y mencionó que, “desde el momento en que se produjo el evento, hemos venido acompañando el proceso de investigación, consistentes en labores de búsqueda y localización, se cumple con un doble propósito, dar con el paradero de las víctimas como también identificar a los responsables de este hecho”. OB/Hondudiario

.

 

URL Corta: https://bit.ly/2YuO7XS
Coma