Operaciones por banca en línea crecen un 22.5 por ciento en tiempos de pandemia

1706 views
Coma

*** Debido a la pandemia por coronavirus en el país y las restricciones a la movilidad, los hondureños han optado por hacer de manera virtual los pagos y transferencias en línea.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) informó que, al cierre de junio 2020, el total de operaciones por banca electrónica fue de 14,249,162 que muestran un incremento interanual de 2.6 millones de operaciones.

Ante la solicitud hecha por Hondudiario, sobre un registro o monitoreo de aumento en lo que son pagos y transacciones en línea durante la pandemia, el organismo que vela por la estabilidad del sistema financiero, a través de  la Gerencia de Estudios, reveló que estas se han incrementado en un 22.5 por ciento con respecto al año anterior.

Asimismo, el monto de las operaciones por banca electrónica a junio 2020, sumó 518,814.9 millones de lempiras, presentando un crecimiento de 83,144.7 millones de lempiras que representa un 19.1 por ciento.

Debido a la pandemia por coronavirus en el país y las restricciones a la movilidad, los hondureños han optado por hacer de manera virtual los pagos y transferencias en línea, ya que en los tiempos actuales se dificulta ir hasta una agencia bancaria a realizar dichos trámites.

La información proporcionada muestra que el total de operaciones y montos en millones de lempiras, correspondientes a los semestres finalizados a junio 2019, diciembre 2019 y junio 2020, de las operaciones por banca electrónica que han realizado los clientes de los bancos comerciales.

Estos datos están sujetos a cambios, pues son operaciones que se manejan en tiempo real y según se explicó, algunas instituciones no han terminado de cargar información. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2YtjFxe
Coma