Presidente Hernández inaugura modernas instalaciones policiales en Siguatepeque a un costo de L. 56.8 millones

569 views
Coma

***El objetivo de esta sede policial es ampliar la seguridad del municipio de Siguatepeque, tanto para sus habitantes como para los que transitan por este eje central carretero del país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, en compañía del ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, y autoridades de la Policía Nacional, inauguró este lunes la Jefatura Municipal Policial de Siguatepeque.

La construcción de las modernas oficinas policiales de este sector tiene una inversión de 56.8 millones de lempiras.

El objetivo de esta sede policial es ampliar la seguridad del municipio de Siguatepeque, tanto para sus habitantes como para los que transitan por este eje central carretero del país.

La nueva Jefatura Municipal es realizada con una inversión de 56.8 millones de lempiras y tendrá una capacidad de albergar a unos 150 policías; además, se podrá brindar servicio de calidad y calidez a más de 250 ciudadanos contando con direcciones como la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Esta obra fue llevada a cabo mediante fondos de la Secretaría de Seguridad y su planificación se realizó desde el año 2019.

Este año según las autoridades se espera culminar la construcción de diferentes proyectos como el comedor de las principales instalaciones de la PNH en la capital, también el edificio de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, la Academia Nacional de Policía, la DNVT en Calpules, San Pedro Sula, entre otros.

Los beneficios

*Mejorar la atención al público general, con la disposición de áreas adecuadas.

*Ampliar la seguridad de sector del municipio, el cual es un eje carretero importante en el país.

*Contar con instalaciones diseñadas para el crecimiento futuro de la población del sector, así como de las necesidades de seguridad del mismo, reservando espacios de ampliación que no estaban planificados en el edificio anterior.

URL Corta: https://bit.ly/2QlfgrT
Coma