Tegucigalpa reporta cuatro muertes bajo sospecha de COVID-19

396 views
Coma

*** El Hospital San Felipe cumplió su 16 día sin difuntos por la enfermedad.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de diferentes hospitales de la ciudad capital confirmaron este lunes 24 de agosto el fallecimiento de cuatro personas bajo sospechosas de coronavirus en las últimas 24 horas.

De estos decesos, tres ocurrieron en el Hospital Escuela (HE), mientras que una muerte fue reportada en el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax.

Por su parte, el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Hospital General San Felipe no presentó defunciones.

En ese sentido cabe resaltar que el hecho marca el 16 día en que la institución no registra muertes en sus salas COVID.

Además, portavoces de los centros salubres detallaron la cantidad de hospitalizaciones.

En el caso de la máxima institución de salud pública de Honduras, el Hospital Escuela, se reportan 61 pacientes hospitalizados de los cuales seis se encuentran en la sala de emergencia y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así mismo, el IHSS detalló la hospitalización de 76 pacientes, de los cuales cuatro se encuentran en cuidados intensivos.

El Hospital del Tórax confirmó que 52 pacientes están en sus salas COVID, con cuatro pacientes en su UCI.

Las cifras de los hospitales parecen indicar una disminución en la cantidad de ingresos hospitalarios en las áreas urbanas, por lo que profesionales de la salud han llamado a fortalecer la observancia de las regiones sanitarias rurales.

Al momento Honduras muestra 54,511 casos por coronavirus, los cuales resultaron en la muerte de 1,654 personas. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3j8p3Oo
Coma