OMS avisa que el coronavirus está desacelerando en la mayoría del mundo

2313 views
Coma

*** Mientras en el continente americano se experimentó una reducción de casos confirmados, en Europa Mediterránea aumentaron los casos.

Tegucigalpa, Honduras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó en su último informe que la pandemia del coronavirus en el mundo está sufriendo una desaceleración en la mayoría de los continentes, especialmente en América, a pesar de que los contagios continúan expandiéndose hacia las zonas del sureste asiático y del Mediterráneo Oriental, dijo la.

Según los registros de anoche, más de 1.7 millones de nuevos casos de covid-19 y 39 mil muertes fueron constatados entre el 17 al 23 de agosto, lo que significa una caída del 5 por ciento en los contagios y del 12 por ciento de las muertes, en comparación con el informe del 10 al 16 del mismo mes.

América sigue siendo el continente más afectado, con la mitad de los nuevos casos reportados en todo el mundo y el 62 por ciento de las muertes registradas durante la semana pasada.

Los reportes de la lentitud en la expansión de la pandemia se originan principalmente en Estados Unidos y Brasil, los dos países que lideran los casos de covid-19 en el planeta.

En el sudeste de Asia se reportan saltos que representan el 28 por ciento de los nuevos casos y el 15 por ciento de las muertes. La India continúa liderando la mayoría de los casos en la zona, pero el virus también se está extendiendo rápidamente en Nepal.

Mientras que en la región mediterránea oriental, el número de casos reportados aumentó 4 por ciento, pero el número de muertes registradas ha bajado consistentemente en las últimas seis semanas, apuntó la OMS. El Líbano, Túnez y Jordania informaron del mayor aumento de casos en comparación con la semana anterior.

África también disminuyó 8 por ciento los casos positivos de coronavirus y 11 por ciento los decesos, respectivamente, en la última semana.

“En la región europea, el número de casos notificados ha aumentado constantemente en las últimas tres semanas”, dijo la OMS. “Sin embargo, en la semana más reciente sólo se registró una ligera disminución (uno por ciento), y el número de muertes ha seguido disminuyendo en toda la región”. ElUniversal/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lmu9Zs
Coma