Comienza a salir humo blanco para el inicio del torneo Apertura de la Liga Nacional

2144 views
Coma

***Los equipos ya se preparan para realizar el respectivo trámite de inscripción, luego de reunión que terminó con “final feliz”.

Tegucigalpa, Honduras

Los presidentes de los equipos y las autoridades de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), se reunieron para consensuar el debido procedimiento que deben de realizar cada club para tener acceso al desembolso del dinero de la FIFA.

En la reunión virtual, la federación aseguró que dará los fondos en un solo desembolso.

La Fenafuth determinó asignar en su totalidad a la Liga Nacional y Liga de Ascenso el millón de dólares de la FIFA, de los cuales 750 mil son para primera y 250 mil a segunda. Con ello cada club de la liga recibirá 75 mil dólares (1,842,210 lempiras).

En ese sentido, el gerente de Fenafuth, Gerardo Ramos, fue el encargado de explicar el manejo de los fondos y los requisitos que deben cumplir cada club.

“En lo que a mí me compete fue explicarles toda la parte administrativa de la cual estuvieron anuentes a recibir la información y las directrices. Muy pocas preguntas, todo estaba claro y todo salió muy bien”, explicó Ramos al programa Diario Sport Honduras.

Dejó muy claro que las diferencias que hay entre los clubes y las autoridades de la Liga Nacional, no tuvo nada que ver con el objetivo que tuvo dicha reunión.

“Estuvieron los presidentes, la reunión fue bien precisa, amena y lo que pasa por el lado de la Liga Nacional no tiene nada que ver con esto”, explicó.

“Ojalá todos cumplan los requisitos y el principal es que todos estén inscritos, después que hagan las solicitudes, el presupuesto para que van utilizar los fondos. También se le explicó el contrato de manejo de fondos, donde se estipula las obligaciones que tienen para con la federación y no es nada del otro mundo. Se les explicó la forma en la que deben de liquidar y la presentación de los documentos al momento”, comentó.

Ramos comentó que los clubes que aún no se han inscrito, salieron satisfechos y motivados para empezar el proceso.

“Yo estoy contento por la buena voluntad de los equipos y ojalá el fútbol regrese tal como lo estipuló la federación y que ya podamos tener fútbol por el bien del país y los que rodean este deporte: árbitros, entrenadores, prensa deportiva y la gente que conlleva a los equipos en la parte administrativa”.

Cabe señalar que a la fecha, los equipos y la autoridades de la Liga Nacional no han llegado a establecer el formato a desarrollarse, ya que en las reuniones que han tenido se han enfocado en el tema económico, pero se han escuchado opciones de un campeonato por regiones o regresar a la liguilla. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34NbUGL
Coma