Empresariado espera que en la segunda semana de septiembre ya se pueda circular con dos dígitos

1042 views
Coma

*** Algunos negocios que han comenzado a levantar en cierto porcentaje las suspensiones laborales.

Tegucigalpa, Honduras
Gerente de asesoría legal del Cohep, Gustavo Solórzano

El gerente de asesoría legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, manifestó que a partir de la primera o segunda semana de septiembre se espera habilitar la circulación de dos dígitos diarios para la ciudadanía.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) ya reaperturó la economía los fines de semana, lo que elevó en un 15 por ciento las ventas, según empresarios.

Con un mayor circulante de personas por día, los empresarios proyectan mayor dinamismo en la economía del país.

De acuerdo a Solórzano, se espera que a partir de la segunda semana del mes de septiembre se pueda a comenzar a dar una curva descendente en los contagios por Covid-19, “así que vamos a ser respetuosos de las recomendaciones de los especialistas”.

La Mesa Multisectorial debate esta semana si se comienzan a circular dos dígitos por día, pero solo propone, es el Gobierno quien autoriza de acuerdo con el informe de la Comisión de Vigilancia.

Bajo esa dirección, el directivo empresarial añadió que, “esperamos que se pueda dar a partir de la primera o segunda semana de septiembre. Eso es lo que hemos venido estudiando desde la Mesa Multisectorial”.

Para terminar, mencionó que, con los avances en la reapertura hechos hasta ahora, algunos negocios han comenzado a levantar en cierto porcentaje las suspensiones laborales. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2EukCi3
Coma