Finanzas no dará mas fondos de los ya asignados a Invest-H

1128 views
Coma

***Hasta el momento para contrarrestar la emergencia de COVID-19, Invest-H ha ejecutado más de 2,000 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Finanzas (Sefin), recién liderada por el nuevo ministro Marco Midence, dio a conocer este miércoles, que ya no puede otorgar más presupuesto a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), que en los últimos días pidió más fondos para pagar deudas pendientes.

“Considerando la limitación de recursos financieros del Estado, en este momento la SEFIN no puede otorgar más presupuesto a Invest-H, del que le fue aprobado”, inició la publicación hecha por la Secretaría.

“Por lo tanto, esa institución debe administrar su presupuesto, conforme a las normativas presupuestarias vigentes”, sentenció.

Hasta el momento para contrarrestar la emergencia de COVID-19, Invest-H ha ejecutado más de 2,000 millones de lempiras.

En semanas anteriores, el integrante de la Junta Interventora de Invest-H, Gustavo Boquín, informó que solicitaron a Finanzas que realice una carga presupuestaria de unos 232 millones de lempiras, para para una deuda con distintos proveedores de bienes y servicios que dejó el exdirector Marco Bográn.

La deuda corresponde a la compra de insumos médicos, así como medicamentos, equipo de bioseguridad, reactivos, kits de extracción, ventiladores, asimismo, pagos que se adeudan a los proveedores para la construcción de los planteles de los hospitales móviles. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3aYm0p6
Coma