Cruz Roja Hondureña comienza a realizar pruebas antígeno para detectar COVID-19

396 views
Coma

*** Una de las ventajas es que su aplicación y su resultado es sumamente rápido y que además no necesita refrigeración como la PCR.

Tegucigalpa, Honduras

La Cruz Roja Hondureña comenzó este jueves a aplicar las pruebas de antígeno para detectar el COVID-19, mucho más confiable que las pruebas rápidas que se han venido aplicando y es por medio de hisopado.

“La Cruz Roja se ha esmerado siempre de buscar pruebas que le brinden seguridad al gremio médico que las está requiriendo”, manifestó la doctora Elizabeth Vinelli.

El kit de examen, que toma una muestra nasofaríngea, no necesita de un laboratorio para obtener el diagnóstico, a diferencia del método más usado, el PCR y el resultado puede estar disponible en menos de media hora.

La prueba de antígeno aparte de ser más efectiva que la prueba rápida por medio de la toma de sangre y es menos costosa que la PCR.

Dicha prueba tiene un costo de 1,600 lempiras y la detección del virus se hace a través de un hisopado que recoge secreción de las fosas nasales y la garganta que luego se diluye con un químico.

Luego se coloca una pequeña muestra de esa mezcla un casette y en media hora se conoce el resultado.

La misma comienza a realizarse este jueves en horario de 1:00 a 4:00 de la tarde en el Centro Morazán en Tegucigalpa y en San Pedro Sula a partir de este viernes en el mismo horario. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2EwA51f
Coma