Honduras ha logrado exportar más de $. 18 millones en café a Japón

1739 views
Coma

*** Hay mucho interés en los alimentos provenientes de Honduras. 

Tegucigalpa, Honduras

El embajador de Honduras en Japón, Alejandro Palma, dio a conocer que, durante el 2019, Honduras exportó a Japón unos 18.5 millones de dólares en café.

Asimismo, reveló una exportación de más de 3.6 millones de dólares en camarones.

“En 2019 la exportación de café hondureño a Japón ascendió a 18.5 millones (de dólares) y el monto de camarón hondureño que ingresó a Japón fue de 3.6 millones (de dólares)”, detalló.

Del mismo modo, indicó que “el capital japonés en Honduras se inclina más hacia el área de infraestructura; sin embargo, hay alguna presencia relativa al área textil particularmente con la fabricación de zipper y hay mucho interés en los alimentos provenientes de Honduras”.

Entre tanto, la exportación de mercancías generales, hasta mayo del 2020, totalizó 1,929.9 millones de dólares, superior en 10.1 millones (0.5 por ciento) respecto a lo obtenido a mayo de 2019; explicado en su mayoría por el incremento en las exportaciones de café, banano, azúcar y oro, que en conjunto mostraron un aumento de 118.3 millones de dólares, principalmente por la mejora en sus precios, según el Banco Central de Honduras (BCH). OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2QysgKV
Coma