Remesas disminuyen en casi 3%, caída es de 2,290 millones de lempiras

973 views
Coma

*** El 20 por ciento de la economía nacional depende de las remesas.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Banco Central de Honduras (BCH) informaron en las últimas horas que la cantidad de remesas sufrieron un leve descenso de casi el tres por ciento en lo que va del año.

En ese sentido, el ente observó que las remeses alcanzaron los 3,207 millones de dólares, una cifra inferior a los 3,298.7 millones percibidos durante el mismo período del 2019.

Los montos representan una disminución de 91.6 millones de dólares, aproximadamente 2,290 millones de lempiras.

A pesar de la caída neta, se experimentó un incremento en el envío de remesas por hondureños durante el mes de julio.

Durante ese período, se recibió un aproximado de 500 millones de dólares, casi 93 millones más a los 407 millones observados en junio.

En ese sentido cabe recordar que el 80 por ciento de las remesas de Honduras provienen de Estados Unidos, nación que comenzó su reapertura económica desde finales de mayo.

Por otra parte, cabe recalcar que el 20 por ciento del producto interno bruto de la nación depende del flujo de dineros de nacionales en el extranjero, esto según el BCH.

En informes anteriores la organización detalló que el 97 por ciento de las familias hondureñas reciben transferencias para costear la alimentación, gastos de salud o educación del hogar.

A principios del mes, el Banco pronosticó caídas de 50 mil millones de lempiras, o 2 mil millones de dólares, montos que representaría una baja del 45 por ciento a los 5.5 mil millones percibidos durante el 2019.  MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2QwfzQM
Coma