En septiembre se celebrará Festival de Cine Ícaro Honduras

1257 views
Coma

*** Un jurado cinematográfico de lujo seleccionará 10 obras entre las 33 obras hondureñas inscritas.

Tegucigalpa,Honduras.

La celebración del Festival de Cine Ícaro Honduras inicia este 5 septiembre de manera virtual para brindarnos al calor de la pantalla más de nuestro cine nacional y centroamericano a través de su Facebook y web, gracias al apoyo del Centro Cultural de España de Tegucigalpa que les apoya desde hace 9 años.

El comité organizador expresó estár muy contento por la cantidad de obras inscritas este año -considerando todo el contexto, se inscribieron 33 películas, 16 ficciones, 9 documentales, 5 experimental y 3 animaciones.

Como es la tradición del festival se invitó a un jurado seleccionador de lujo conformado por: Esmeralda Reynoth, crítica de cine hondureña radicada en Argentina; Koen Suidgeest, director documentalista sueco y Martha Clarissa Hernández, documentalista hondureño nicaragüense, quien también se suma como tallerista este año.

Las autoridades agregaron que durante el festival se desarrollarán tres talleres con expertos internacionales que tienen dinámicas de trabajo cinematográficas efectivas en las realidades latinoamericanas.

Estos incluyen:

  • BPS es cool: El colectivo Best Picture System (BPS) brindará el taller dinámicas de trabajo para desarrollo y producción de películas entre varios de su staff expertos de cineastas, quienes han sistematizado su workflow virtual de su experiencia de trabajo de 10 años. Este equipo es el responsable de películas como Puro Mulo, Ovnis en Zacapa, entre otras.
  • Producción en cine de bajo presupuesto: Impartido por la productora y docente radicada en Málaga, Ines Nofuentes, fundadora de Curuxa Cinema tras su experiencia en producciones internacionales. Recibió el Oso de Plata en la Berlinale 2015 por la película guatemalteca Ixcanul, ópera prima Jayro Bustamante.
  • Documental cinematográfico: impartido por nuestra admirada documentalista Martha Clarisa Hernández, quien en base a su formación y experiencia abordará temas del lenguaje cinematográfico documental. Productora de la primera serie de ficción centroamericana “Contracorriente” y muchos documentales entre los que destacan su más reciente producción Lubaraun.

En ese sentido, se realizarán conversatorios con los realizadores participantes los sábados y domingos a las 2:00pm, conducido por reconocidos profesionales del gremio cinematográfico hondureño.

Representantes del festival instaron a aquellos interesados pueren ingresar a www.festivalicaro.com y las redes sociales:
facebook.com/festivalicarohonduras  y a su cuenta de Instagram. MM/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/32zaI6V
Coma