Hospital móvil de SPS instalado en un 98% y avanza en fase final de pruebas

324 views
Coma

*** Se espera que el sanatorio móvil sea entregado a la Sesal entre martes y miércoles de la próxima semana.

Tegucigalpa, Honduras

La representante de la compañía encargada de instalar los hospitales móviles, Ecomac, Jance Carolina Funes, indicó que el ubicado en San Pedro Sula (SPS), está instalado en un 98 por ciento y solo restan algunos detalles antes de entregarlo a la Secretaría de Salud (Sesal).

“En la instalación del hospital se trabaja en los últimos detalles, entre estos, apenas solventar detalles, por ejemplo, con el sistema de puertas, esperar que se realicen las pruebas de todos los equipos médicos, antes de proceder a la entrega del hospital”, declaró.

Según Funes, “estamos en una etapa del 98 por ciento, ya se realizó el proceso de colocación de los módulos, la instalación de los mismos y el funcionamiento ya se ha concluido, y en este momento estamos en la fase final de pruebas”.

Explicó que la fase de pruebas se refiere a la “planta potabilizadora de agua, la generadora y purificadora de oxígeno y todo lo que tiene que ver con el sistema eléctrico”.

También detalló que se trabaja en cada módulo en el encendido y apagado de los equipos y se está concluyendo con la labor del sistema de apertura y cierre de las puertas o accesos al hospital.

Funes apuntó que “entre martes y miércoles de la próxima semana esperamos concluir con las labores de pruebas de todos los equipos, y se trabaja casi las 24 horas para aprovechar el tiempo y entregar la obra en el menor tiempo posible”.

Una vez entregado el proyecto la próxima semana, será Invasión Estratégica de Honduras (Invest-H) quien “sabrán cuál es el trámite que sigue”, expuso la representante de la empresa Ecomac. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3jlFiHY
Coma