Por piedad, utilice sus mascarillas, “las calles ya parecen feria”, ruegan microbiólogos

380 views

*** Honduras reportó en las últimas horas 56 muertes diarias por coronavirus, la cifra más alta de decesos desde el inicio de la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada

El presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, lamentó que “las calles ya parecen feria” porque la gente sale sin necesidad y se seguir así la situación advirtió que, la reapertura de la económica podría volver a fase cero.

“Se habla de habilitar dos dígitos, pero los mercados y las calles ya parecen feria, gente incontrolable que, si no se toma el control en cuanto a esto, de repente vamos a poder regresar a la fase 1 o cero, por eso se solita a la gente que por piedad utilice sus mascarillas”, lamentó Moncada.

Reconoció que las personas tienen derecho de salir, pues necesitan comer y tener un ingreso, pero deben no deben descuidarse.

Moncada añadió que todavía hay cinco mil pruebas en mora, y sin esos datos no se puede tener una lectura real de la curva de contagios.

“El compartimento que se ha observado es que, si se hacen mil pruebas, la mitad es positiva, el comportamiento de positividad es lo único que se ha visto”, complementó el presidente de los microbiólogos.

Sobre la apertura de las iglesias desde este fin de semana, comentó que estás “deben abrir siempre y cuando guarden las medias de bioseguridad, porque hemos observado aquí en el hospital que se ponen a dar sus mensajes y no usan ni mascarillas”.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó es su último reporte 57,669 casos de coronavirus a nivel nacional, además la muerte 56 personas por Covid-19, la cifra más alta de decesos desde el inicio de la pandemia en Honduras; elevando las victimas por la enfermedad a 1,803. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3b4z8sO