Próximo lunes se lanzará el blog de las niñas y niños que más leen en Honduras

1298 views
Coma

*** Esta iniciativa es impulsada por Plan International Honduras y la Dirección Departamental de Educación de Lempira. 

Tegucigalpa, Honduras

Plan International Honduras y la Dirección Departamental de Educación de Lempira con el apoyo de diez gobiernos locales de ese departamento lanzará el lunes 31 de agosto el blog de las bibliotecas Blue Lupin “Leemos, aprendemos y creamos”.

El blog de las niñas y niños que más leen en Honduras es un espacio protector y seguro que dará a conocer las actividades, noticias, logros y acciones de lectura, escritura creativa y arte infantil que se realizan en las bibliotecas Blue Lupin de Lempira consideradas entre las mejores de América Latina por metodología lúdica, comunitaria inclusiva y protectora que previene violencias y fortalece la igualdad de género.

En las Bibliotecas Blue Lupin, durante la pandemia, las madres y padres han creado redes de lectura comunitaria donde intercambiaron libros más de treinta mil veces, así que aún en tiempos difíciles estás bibliotecas conservan su legendaria fama de ser el centro del movimiento de lectura infantil más representativo de Honduras.

Esta iniciativa es impulsada por Plan International Honduras y la Dirección Departamental de Educación de Lempira con el apoyo de las alcaldías de Gracias, Lepaera, las Flores, La Unión, La Iguala, Talgua, San Rafael, San Manuel de Colohete, San Marcos de Caiquín y La Campa benefician a 9,595 niñas, 6398 niños, 1045 docentes de 36 redes educativas en 324 comunidades.

Además, aglutina en su estructura 200 clubes infantiles de teatro, títeres, cuentacuentos, mimos, fotografía, dibujo, cine infantil, animación lectora y literatura infantil en los que participan 1,329 niñas y 1,145 niños que han creado más de mil obras artísticas y literarias con mensajes transformadores de género, empoderamiento de la niñas, protección y prevención de violencia. Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3jnlm7F
Coma