Comisión de Invest-H en Turquía realiza primera “inspección” donde se construyen hospitales móviles

467 views
Coma

***En un comunicado, sobre el primer día de actividades de la comitiva hondureña y su misión de inspección en las fábricas contratadas por el proveedor en Turquía, dio a conocer varios puntos.

Tegucigalpa, Honduras

La integrante de la comitiva enviada por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) a Turquía, Sireya Díaz, dijo que la construcción de los 5 hospitales móviles restantes, avanza como se había planificado.

“Es para nosotros una expectativa muy importante querer coordinar con lo que es el fabricante y todo el proceso de cierre y lo que va a ser el inicio de la instalación de estos nuevos hospitales, quiero decirles que tal como se había planificado, se está ejecutando, lo mejor está por venir”, expresó.

Asimismo, en un comunicado, sobre el primer día de actividades de la comitiva hondureña y su misión de inspección en las fábricas contratadas por el proveedor en Turquía, dio a conocer lo siguiente:

-Que en su primer día de inspección la comitiva hondureña visitó la fábrica donde se encuentra listo para el proceso de embalaje el Hospital Móvil de Choluteca, ubicada en Kazan, Provincia de Ankara, en compañía del Gerente de la empresa fabricante Ing. Peter Hegyi y su equipo técnico conformado por ingenieros mecánicos, eléctricos y civiles.

-Durante el recorrido se constató que el hospital de aislamiento móvil de la ciudad de Choluteca de 91 camas, está listo con los 39 contenedores que conforman los módulos hospitalarios, cada uno con sus respectivas instalaciones, equipo médico, mobiliario y ventiladores mecánicos completos.

-El fabricante detalló a la comisión que este hospital móvil estará terminado hoy y luego se iniciará su traslado al Puerto de Estambul, movimiento que requiere de cuatro horas aproximadamente desde la fábrica al puerto. Los módulos serán enviados por partes para finalizar la llegada el día viernes 04 de septiembre al Puerto de Estambul de donde saldrán para Honduras.

-Finalizado el recorrido por la fábrica donde se construye el hospital móvil de Choluteca, el equipo técnico hondureño se trasladó al anexo ubicado también en Kazan, donde se construyen los restantes cuatro Hospitales Móviles de 51 camas, con 27 módulos cada uno para un total de 108 contenedores. En este sitio el Hospital Móvil de Santa Rosa de Copán está finalizado y será trasladado al Puerto de Estambul esta semana junto al de Choluteca.

-En su primer día la comitiva logró importantes acuerdos con el fabricante: el interés de enviar especialistas expertos a Honduras a fin de verificar la operatividad de los hospitales de aislamiento móviles; el envío de un Stock de repuestos para todos los hospitales; y la capacitación a empresas en Honduras a fin de brindar el servicio de mantenimiento médico y no médico de los Hospitales Móviles, confirmando su compromiso de brindar un año de garantía de los hospitales.

-Los otros tres hospitales de aislamiento móviles restantes serán trasladados la próxima semana al Puerto de Estambul. GO/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3lvZDwh
Coma