Denuncian falta de pago de salarios en hospitales psiquiátricos

371 views
Coma

*** Hasta dos millones de lempiras en horas extraordinarias debe la Secretaría de Finanzas al personal.

Tegucigalpa, Honduras.

Miembros del personal de los principales hospitales psiquiátricos de la nación dieron un plazo de 24 horas para que la Secretaría de Salud les cancele salarios correspondientes al mes de agosto y sus vacaciones laborales, antes de que se desarrollen paros de labores.

La denuncia fue ejecutada por los empleados del Hospital Santa Rosita y el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, los cuales según reportes atienden entre 600 a 800 pacientes al día.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de ambos centros asistenciales, Mario Rojas, recordó que fijaron como fecha límite el 15 de agosto para que las autoridades de Finanzas les hiciera efectivo el pago, sin embargo, hasta el 31 de agosto todavía no les han pagado sus salarios.

“Estamos esperando que hoy nos paguen, porque si no lastimosamente tendríamos que tomar acciones por el incumplimiento del Gobierno, con nosotros”, adelantó el entrevistado en Radio América.

En ese sentido, el sindicalista lamentó la falta de comunicación con las autoridades de la Secretaría de Salud para que les resuelven la problemática.

Además, Rojas informó que más de 160 empleados son afectados por la deuda total de dos millones de lempiras que no se les ha pagado en horas de trabajo extraordinarias.

Cabe resaltar que, en julio, representantes del Hospital Santa Rosita denunciaron la falta de hasta tres meses de salario con deudas de aproximadamente tres millones de lempiras. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32VZQ3p
Coma