Derechos Humanos prometen revisar el hospital móvil de San Pedro Sula

476 views
Coma

*** Se debe de confirmar la calidad de los equipos del centro que debió de entrar a operaciones hace una semana, adujeron representantes de los DD.HH.

Tegucigalpa, Honduras.
Presidente del Codeh, Hugo Maldonado,

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, prometió este lunes dar un recorrido a las instalaciones del hospital móvil de San Pedro Sula para constatar la calidad del mismo.

“Aunque no me dejen ingresar, yo voy a estar en los predios a las 10 de la mañana,” comentó el defensor de Derechos Humanos sobre su visita programada a los predios del hospital, ubicado en el área aledaña al Hospital Mario Catarino Rivas.

En ese sentido Maldonado comentó que la visita tiene como propósito asegurar la condición integra del centro salubre y el correcto funcionamiento del mismo.

“Creemos nosotros que es una necesidad en la costa norte del país que este hospital entre en funciones debido a la incidencia del virus,” aseguró el defensor, quien luego agregó que la veeduría sería lo mejor para la nación.

Esto sería lo más “saludable para el Estado, lo más saludable para Invest-H y lo más saludable para la población,” expresó Maldonado.

Según el representante del CODEH se debe de “estar claros que no estamos siendo burlados la sociedad. Queremos evacuar varias preguntas y respuestas concretas para beneficio de nuestra colectividad nacional.”

Además, aseguró sobre su compromiso de “contarle a la sociedad que es lo que hemos observado y garantizar que todo está en su debida normalidad en el interior de este hospital móvil”.

“No sé si ellos van a acceder a que algunos medios de comunicación puedan ingresar conmigo, pero si me permiten ingresar yo estaría contándoles lo que observemos al interior del hospital móvil,” agregó.

Por otra parte, Maldonado aseguró que representantes del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), entidad que se encarga de asegurar el cumplimiento de los objetivos del Gobierno a corto y largo plazo conocidos como Plan de Nación y Visión de País, han estado supervisando la instalación del hospital de San Pedro Sula.

“El Fonac ya estuvo ahí,” comentó el veedor de los Derechos Humanos, quien luego agregó que se debe de realizar veedurías por más organizaciones civiles.

“Aquí hay que estar ojo al Cristo. Este recorrido que se haga acá lo vamos a realizar no solo en Tegucigalpa, sino en el resto de los hospitales que vengan,” puntualizó Maldonado.

Los hospitales móviles de San Pedro Sula y Tegucigalpa han estado bajo proceso de construcción desde hace más de un mes, a pesar de que los proveedores de los mismos comentaron que el armado y funcionamiento de los mismos tarda entre tres días a una semana. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hMVB01
Coma