Poder Judicial avanza a fase 4, reincorporará 80% del personal

653 views
Coma

*** El retorno del personal completo se esperará a seis meses exactos de iniciar la suspensión de labores por la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras.

El Poder Judicial de Honduras anunció la tarde del lunes la reintegración de hasta el 80 por ciento de la fuerza laboral en los municipios de Distrito Central y de San Pedro Sula, con el 100 por ciento de los empleados “judiciales no vulnerables” siendo reincorporados en los municipios con menos casos de COVID-19.

El anuncio se hizo mediante el Acuerdo N. PCSJ-39-2020 el cual estableció la adición de un 20 por ciento adicional de la fuerza laboral del Poder Judicial.

“Deberá sumarse un 20 por ciento para poder tener ya reintegrado el 80 por ciento del total de servidores judiciales, y a partir del 16 de septiembre de 2020… el 100 por ciento,” comunica el documento.

Cabe resaltar que la dependencia del Estado suspendió labores a mediados el 16 de marzo cuando se decretó el estado de emergencia nacional por el coronavirus.

Desde entonces la reapertura de las cortes se ha realizado a través de “fases”, según la cantidad de casos en los diferentes municipios de la nación.

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia en reunión semi presencial.

Cabe recordar que pasado 17 de agosto, la Corte autorizó la reincorporación del 60 por ciento en Tegucigalpa y San Pedro Sula, con el 100 por ciento en el resto de los municipios menos afectados.

Dicho esto, la entidad instó a los máximos coordinadores y funcionarios dentro del poder del Estado a efectuar “el el debido control sobre el personal de las oficinas a su cargo, con el fin de mantener constante y en condiciones de calidad los servicios jurisdiccionales, técnicos o administrativos”.

Añadiendo que se cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas en el Plan de Reincorporación Gradual y Responsable al Trabajo de la entidad.

La reactivación económica de Honduras comenzó el pasado 31 de julio, en el cual personal de organizaciones privadas y gubernamentales pudieron comenzar el retorno parcial a labores. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lCRR3u
Coma