Bajo el mismo principio ético y profesional, estamos cumpliendo 17 años.

6283 views
Coma

***“Para tener internet había que conectar el cable del teléfono fijo con el servicio de Hondutel a la computadora”, consciente que ese tiempo conectado representaba el mismo tiempo y valor de una llamada telefónica.

Tegucigalpa, Honduras

En una fecha como hoy, un 01 de septiembre del 2003, oficializamos el lanzamiento oficial del primer periódico digital de Honduras, con el slogan de “no deje para mañana lo que puede leer hoy” en  www.hondudiario.com, un proyecto lleno de entusiasmo cuando el internet escasamente y de manera privilegiada asomaba en el país y que despuntaba su interés a través de los cibercafé, café internet o solo ciber que proliferaron en las principales ciudades del país, donde se instalaron cabinas para hacer llamadas telefónicas al exterior y también computadoras para acceder y experimentar el uso del internet mediante el pago por determinado tiempo.

En su momento, el acceso al internet era limitado y sin duda los lectores también serían limitados porque el uso de las computadoras y el cable empezaban convertirse en productos y servicios de uso particular.

“Para tener internet había que conectar el cable del teléfono fijo con el servicio de Hondutel a la computadora”, consciente que ese tiempo conectado representaba el mismo tiempo y valor de una llamada telefónica.

Recordamos que lo máximo de lecturas que se lograban al día, era un poco más de 800, pero el entusiasmo de los compañeros periodistas que salían a buscar noticias y publicarlas el mismo día, nos levantaba el ego entre los demás amigos/ compañeros de los medios escritos, porque ellos sabían que sus notas, los lectores las leerían hasta el siguiente día en las ediciones de papel.

Los periodistas tenían la misión de decirles a sus entrevistados, que su historia o noticia podía verla horas después, entonces se cumplía el slogan de “no deje para mañana lo que puede leer hoy”.

Parecía que jamás aumentaríamos el número de visitas a nuestro sitio web y era una rutina obligada revisar el contador, una historia del ex presidente Ricardo Maduro, logró más de 350 lecturas, pero el DiarioDirecto digital, retomó esa misma noticia y logró más de 3 millones de vistas, reporte que nos la hicieron llegar y que nos motivó a seguir con más entusiasmo.

Para aumentar las vistas de hondudiario, colocamos en todos los ciber café, carteles y de página de entrada de las computadoras dejábamos colocado nuestra dirección, hicimos rifas de pasajes aéreos a cambio que las personas o lectores se suscribieran, promocionamos en un centro comercial el día de las madres a cambio de que los lectores se suscribieran, en menos de un año, logramos más de 50 mil personas suscritas a nivel nacional e internacional, considerando que viajamos a los Estados Unidos a “gritar” por diferentes medios que existíamos como periódico informativo, ético y profesional. A todas las personas suscritas les enviábamos resúmenes de noticias del día a sus direcciones de correos electrónicos (Email).

Hondudiario experimento vender noticias al instante vía internet, haciendo todas estas cosas nos fuimos posicionando entre miles de lectores y las mejores motivaciones eran recibir saludos y reconocimientos de lectores hondureños residentes en varios países del mundo.

Cuánta historia y anécdotas vividas, informando de tragedias naturales y eventos socio políticos que fuimos los primeros en informar, enmedio de amenazas y el “Hackeo” por tres veces de nuestro sitio o portal web,  son parte de nuestra historia.

Hoy con el avance de las tecnologías, seguimos siendo los primeros en contar estas historias sin competir con nadie, bajo el mismo principio ético y profesional, que ahora nos permite sumar más de 5 millones de vistas en 28 días, hasta 165 mil interacciones en un día, capaces de generar opinión entre miles de lectores y orientar.

No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero tenemos el mismo entusiasmo y quienes han compartido nuestra sala de redacción pueden dar fe que seguiremos siendo primeros, porque muchos que ahora trabajan en otros medios, tuvieron su primer experiencia periodística y de redacción en hondudiario.

El slogan de “no deje para mañana lo que puede leer hoy”, sólo queda en el recuerdo, hoy en plena crisis por el covid-19, seguimos informando, han pasado 17 años de alegrías, tropiezos y los hemos superado, ahora estamos enfrentando los efectos de esta pandemia y vamos a mantenernos en la primera línea, gracias al apoyo de nuestros socios estratégicos a quienes les damos visibilidad y posicionamiento de sus marcas y servicios, entre nuestros miles de lectores.

Hoy, ante toda la sociedad hondureña y en especial de nuestros clientes refrendamos el compromiso de seguir aportando los mejores contenidos informativos de manera ética y profesional, ejerciendo un periodismo con sentido social, porque tenemos retos y objetivos innovadores para mantener el éxito para beneficio de los miles de lectores. Si son 17 años y vamos de la mano de Dios por más. DI

URL Corta: https://bit.ly/3bgQPFv
Coma