Lanzan “Operación Independencia” para reducir índices de homicidios a nivel nacional

553 views
Coma

***Barrios y colonias capitalinas tendrán constantes operativos que realizará la Policía Nacional en conjunto con otros entes de seguridad.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de seguridad del país ponen en marcha la “Operación Independencia” con el objetivo de  prevenir delitos y faltas en todo el territorio nacional.

Las diversas instituciones que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizarán operativos, patrullajes a pie e inspecciones, entre otros procedimientos policiales para reducir la violencia y criminalidad en el país.

El sub comandante de Fusina, Comisionado de Policía Hugo Velásquez indicó, “el objetivo es fortalecer la seguridad en cada rincón del país , especialmente en las dos principales ciudades, Tegucigalpa y San Pedro Sula”.

“La reducción en los homicidios es significativa y en este mes de la patria seguiremos trabajando para continuar con la disminución a beneficio de la ciudadanía”, detalló Velásquez.

Cabe señalar que según el reporte del máximo ente de seguridad, hasta mediados de agosto más de 126 muertes violentas habían ocurrido en el territorio.

Esto representa una leve disminución en comparación al mismo periodo del 2019, en donde se llevaron a cabo 150 homicidios, aproximadamente un 16 por ciento menos.

Esto lleva a un promedio diario de 9.69 muertes en lo que va del mes.

Cabe resaltar que, durante los primeros meses de la pandemia, Honduras experimentó disminuciones de hasta el 41 por ciento en los homicidios. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2YWLePY
Coma