Copa Oro 2021 tendrá nuevo formato y a Qatar como selección invitada

3896 views
Coma

***Se jugará con un formato de eliminación directa, del 2 al 6 de julio, en una sede en los Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

Concacaf anunció nuevos cambios al formato de la competición Copa Oro, para su próxima edición en 2021, la cual contará con una ronda preliminar de la fase de grupos del torneo, así como un cambio en el sorteo de las fases finales y, finalmente, anunció a la selección de Qatar como un invitado por el trofeo.

A través de un comunicado, la Concacaf hizo público las modificaciones que sufrirá el torneo de la confederación, la cual se llevará a cabo el 10 de julio de 2021, con el fin de promover el fútbol en toda la región, así como aumentar la emoción para los aficionados.

Primeramente, el organismo explicó que los 12 equipos que conformaron la Liga de Naciones son los que ya están asegurados en la fase de grupos: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam.

Por otro lado, la fase de eliminación se realizará con las siguientes selecciones: Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, de las cuales sólo tres podrán integrarse a la primera ronda de grupos del torneo.

Gracias a ello la justa aumentará de 12 a 16 selecciones participantes. Asimismo, a partir de los cuartos de final los equipos se enfrentarán con rivales de las llaves opuestas y no de las mismas como sucedía en las ediciones previas, con el fin de aumentar la competencia y las sorpresas en los partidos.

Finalmente, dentro del grupo con un boleto asegurado se unirá la selección de Qatar como un invitado a la competencia, puesto que la organización busca formar “una importante colaboración entre Concacaf y el país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2022”. Además de estar para la Copa Oro de 2021, la escuadra africana también se hará presente en la edición de 2023.  Milenio/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/31RJgC6
Coma