BCIE dispone $. 15 mil millones para Centroamérica en próximos 4 años

1682 views
Coma

***El Banco Centroamericano aprobó también apoyar financieramente a la región con 400 millones de dólares para adquirir de manera oportuna una vacuna contra la COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informó este jueves, que canalizarán 15 mil millones de dólares en el periodo 2020-2024 para Centroamérica.

El anuncio de los fondos que serán orientados especialmente en el desarrollo social y la competitividad, fue dado a conocer al cierre de la 60 asamblea de Gobernadores del BCIE que se llevó a cabo de manera virtual.

En ese sentido, Mossi señaló que la nueva estrategia del BCIE estará enfocada en políticas de desarrollo, asociaciones público-privada, energía renovable e inclusión social, entre otros temas.

Asimismo, la asamblea del BCIE también aprobó un aumento de capital del banco de 5,000 a 7,000 millones de dólares.

“Fue una asamblea muy exitosa”, sotuvo Mossi.

El Banco Centroamericano aprobó también apoyar financieramente a la región con 400 millones de dólares para adquirir de manera oportuna una vacuna contra la COVID-19.

Los recursos para la vacuna son “fondos de emergencia” del BCIE a un plazo de 20 años y una tasa de interés por debajo del 3 por ciento.

En la asamblea, la primera virtual, en la que participó el presidente Juan Orlando Hernández, se aprobó la Estrategia Institucional 2020-2014 del organismo financiero regional, que fue fundado hace 60 años por El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

En la reunión económica virtual estuvieron presentes los delegados de los 15 países socios que conforman el máximo organismo rector del BCIE, Ministros de Hacienda, Economía, Finanzas y/o presidentes de los Bancos Centrales, para abordar sobre posibles inversiones que promuevan nuevos proyectos en línea con su actual Estrategia Institucional 2020-2024.

El BCIE constituye actualmente el principal proveedor de recursos financieros para el desarrollo de la región centroamericana. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/359ggrT
Coma