JOH pide a hondureños mantenerse disciplinados con medidas de bioseguridad

2337 views
Coma

***En ese sentido, Hernández advirtió que “ahora es tiempo de mantenerse firmes con todas las medidas de seguridad y trabajando unidos para contrarrestar la pandemia y al mismo tiempo lograr la apertura económica”.

Tegucigalpa,Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, exhortó a todos los sectores de la sociedad hondureña a mantenerse disciplinados con el uso de las medidas de bioseguridad para evitar infección y propagación del virus del Covid-19.

El titular del Ejecutivo mencionó que “Si bien se han evitado las consecuencias catastróficas que pronosticaban un panorama sombrío de muerte y dolor, no podemos confiarnos y ahora es cuando más disciplinados debemos ser, pues el país atraviesa la apertura económica”.

El mandatario expuso que las medidas tomadas antes de la llegada de la pandemia fueron fundamentales para evitar los panoramas duros y los presagios negativos que se pronosticaban para los meses de agosto y septiembre.

En ese sentido, Hernández advirtió que “ahora es tiempo de mantenerse firmes con todas las medidas de seguridad y trabajando unidos para contrarrestar la pandemia y al mismo tiempo lograr la apertura económica”.

“Honduras ha logrado situarse como un país con un manejo aceptable de la pandemia, pero es un logro de todos los sectores, de todos los hondureños y debemos seguir trabajando en esa dirección para lograr vencer al virus y a la pandemia”, concluyó el gobernante.

Cabe señalar  según los últimos registros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), se confirman un total de 62,526 contagios en todo el país.

Asimismo, se  reportó 36 muertes más; sumando un total de 1,924 decesos desde el inicio de la pandemia.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lNlD5W
Coma