Con represa Patuca III, no tiene caso los contratos energéticos aprobados por el CN

870 views

***Cuestionó que, con la aprobación de contratos energéticos, los diputados dicen que” tienen amor al pueblo, sin embargo, con eso se hunde más a la estatal eléctrica”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), José Luis Matamoros, sostuvo que con la represa Patuca III, no es necesario contratar la energía que aprobó el Congreso Nacional (CN) y que ha generado controversia en los últimos días.

“Es lastimoso lo que se le sigue haciendo con nuestro pueblo; ese contrato desde hace tres años empezó las licitaciones, pero a estas alturas ya no es necesario, porque el proyecto Patuca III ya se echará andar y con eso se daría un alivio de energía para el sector atlántico del país”, expresó.

En ese sentido, cuestionó que, con la aprobación de contratos energéticos, los diputados dicen que” tienen amor al pueblo, sin embargo, con eso se hunde más a la estatal eléctrica”, al tiempo que lo calificó como un fracaso y que solo favorece a grupos de poder.

“Eso demuestra la incapacidad de esas personas que adjudican los contratos, en esos casos, debería estar alguien de la sociedad civil que conozca del tema y no solo los mismos diputados, porque ni la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) sabía eso”, añadió.

Cabe señalar que para la próxima semana se han anunciado protestas de pobladores de la zona donde está construida Patuca III, debido al incumplimiento de la Junta Interventora en cuanto a reasentamientos humanos e indemnización de tierras.

Otro de los problemas señalado por los pobladores, es la no construcción de las carreteras de acceso a la región, la falta de agua potables desde hace dos meses en al menos 15 comunidades, así como otras situaciones que afectan a la población. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bx0mZp