Gobierno de Corea dona 3 máquinas de extracción para pruebas PCR

538 views
Coma

***Este equipo está valorado en 300 mil dólares viene con sus kits de extracción y permitirá complementar el trabajo que se realiza en la realización de pruebas a pacientes con Covid-19.

Tegucigalpa,Honduras

El Gobierno de Corea donó este lunes a la Secretaria de Salud  (Sesal), tres máquinas de extracción para la toma de pruebas PCR con el objetivo de contribuir en el fortalecimiento del Laboratorio Nacional de Virología.

Este equipo está valorado en 300 mil dólares viene con sus kits de extracción y permitirá complementar el trabajo que se realiza en la realización de pruebas a pacientes con Covid-19.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, agradeció al embajador de la República de Corea que una vez más se hace presente en la contribución que este país necesita para poder enfrentar esta pandemia.

La funcionaria, añadió que esta pandemia es un problema a nivel mundial que requiere de la contribución de todos los países hacía Honduras y esta no es la primera vez en que Corea viene a contribuir con todos los procesos de la Secretaría de Salud.

“Hoy queremos agradecer ese aporte de estas tres máquinas de extracción con los kits para poder fortalecer el Laboratorio Nacional de Virología que tenemos” dijo la titular de Salud.

Detalló, que el país debe continuar haciendo las pruebas laboratoriales por el resto de este año y el próximo, por lo que esta será una tarea permanente para el sistema sanitario de Honduras.

“Señor embajador muchísimas gracias por este aporte que llega en el momento preciso queremos decirle que vamos a saber utilizarlo, vamos a manejar transparentemente la contribución que trae su país y de nuevo en nombre del Gobierno de la República, de la Secretaría de Salud y de los técnicos del laboratorio le decimos muchas gracias”, manifestó la ministra de Salud.

Por su parte, el embajador de Corea en Honduras, Jaehyun Shim, expresó que “queremos aportar nuestro granito de arena para Honduras en esta pandemia con la donación de estas máquinas”.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2GFoKg3
Coma