Continúan las protestas de empleados públicos por falta de pagos

566 views
Coma

***En esta jornada participan a manera de coalición el sindicado de empleados público del sector educación, el Sitrainsep, el Sitraexpreco y el Sitrarenape, entre otras organizaciones.

Tegucigalpa, Honduras

Un nuevo grupo de empleados públicos de varias instituciones del Estado, protestan este jueves A inmediaciones del bulevar Suyapa de la capital, exigiendo al Gobierno el pago de salarios atrasados, vacaciones y horas extras, entre otros.

Asimismo, se tiene prevista una movilización hacia las instalaciones del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), en respaldo a la exigencia del sindicato por la violación al contrato colectivo.

En esta jornada participan a manera de coalición el sindicado de empleados público del sector educación, el Sitrainsep, el Sitraexpreco y el Sitrarenape, entre otras organizaciones.

En ese sentido, el presidente del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Paulino Cruz, aseguró que, a los trabajadores del Registro Nacional de las Personas (RNP), no se les paga vacaciones desde el mes de marzo.

“Le pedimos a Finanzas hacer efectivo ese pago a los compañeros del Registro”, manifestó Cruz.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe, Elvin Canales, convocó también a la plataforma de protección del trabajador, a manifestarse en contra de las “medidas neoliberales” de este Gobierno.

“Se ha roto la Constitución, no hay nada que celebrar y este 15 de septiembre vamos a las calles a protestar”, dijo.

 Asimismo, hicieron un llamado para el 15 de septiembre, a realizar una manifestación en un recorrido planificado desde el Bulevar Morazán hacia el Parque Central. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/35lTaOI
Coma