Plataforma de Salud y Educación pide al Gobierno «devolver el dinero» para atender la pandemia

925 views

***Las acciones tuvieron ligar a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hasta el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Tegucigalpa,Honduras

Miembros de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación, realizaron este viernes una marcha en el bulevar Suyapa, como protesta por los actos de corrupción cometidos durante la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 en el país.

Los manifestantes iniciaron las marcha a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hasta el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Por su parte, la doctora Ligia Ramos,  envió un mensaje a las autoridades del Gobierno diciendo que “dejen de robar, que los corruptos terminen en la cárcel, pero que devuelvan el dinero”.

En la protesta realizada en el bulevar Suyapa de la capital hondureña, participaron varias organizaciones civiles, entre ellas, sindicatos y miembros del gremio magisterial, médicos y ciudadanos.

“Los de la Plataforma no hemos dejado de luchar, el Gobierno nunca cumple nada, ni con el sector Salud y tampoco con ningún sector” mencionó Ramos.

 “Ahorita se están cercenando los derechos de los trabajadores de la empresa privada, siempre ha sido así, y con la pandemia es peor”, señaló la galena.

“Dónde está el dinero, queremos preso a los corruptos y que devuelvan los fondos, también, que se aumente el presupuesto de Salud, Educación, que se respeten los derechos de los empleados públicos y privados”, fue la principal consigna y demanda de los manifestantes.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33kDoB1