Sector privado advierte que con circulación restringida habrá más cierre de empresas formales

2571 views
Coma

*** Más empresa en la quiebra significa menos personas ganando el salario mínimo. 

Tegucigalpa, Honduras
Gerente de asesoría legal del Cohep, Gustavo Solórzano

El gerente de Asesoría Legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Gustavo Solórzano, manifestó este viernes que, de seguir con la circulación restringida en el país, más empresas formales se irán a la quiebra.

“Pareciera que en el país estuviéramos fomentando la informalidad en vez de la formalidad. No podemos seguir con la circulación restringida que únicamente afecta a las empresas legalmente constituidas”, declaró inicialmente Solórzano.

Seguidamente expuso que, “se sabe que las empresas informales están operando y atendiendo a todas las personas conforme a los dígitos de circulación, pero se está perjudicando a la formalidad, por tanto, no podemos seguir con las medidas restrictivas, porque entonces vamos más empresas van a quebrar o cerrar operaciones”.

Solórzano alertó que más empresa en la quiebra, significa menos personas ganando el salario mínimo, menos gente con seguridad social y además son menos impuestos para el Estado.

Por lo tanto, el miembro del Cohep, concluyó que la apertura económica necesita una circulación más amplia para evitar seguir dañando la economía. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2Rhu8YC
Coma