Hoteles hondureños con poca ocupación de huéspedes

478 views
Coma

***  Muchos hoteles considerados medianos y pequeños aún no han podido reabrir. 

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo San Pedro Sula, Guillermo Orellana, indicó que los hoteles que se mantienen operando reportan una baja ocupación.

“Ha beneficiado que los aeropuertos ya estén abiertos, sin embargo, es lento. Yo creo que ningún hotel tiene más de un 10 por ciento de ocupación”, declaró el también gerente de operaciones del hotel Copantl.

Orellana considera que avanzar a la fase 2 de la reapertura económica podría generar un mayor movimiento de huéspedes en los hoteles.

“En San Pedro Sula como somos una ciudad de turismo de negocios y convenciones esperamos que aumente el número de personas que vienen por trabajo y negocios”, apostilló.

Algunos hoteles ya han comenzado a promover tarifas especiales y se alistan con promociones para el feriado Morazánico este próximo mes de octubre.

“Para el feriado Morazánico tendremos paquetes especiales enfocados a la familia”, indicó Orellana.

Los hoteles cuentan con su propio manual de bioseguridad para evitar los contagios de coronavirus, sin embargo, muchos considerados medianos y pequeños aún no han podido reabrir por no poder generar utilidad durante la pandemia. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3hCUjnH
Coma